Escaleras Madrid

.

Escaleras Madrid. Nuestras escaleras combinan funcionalidad con la estética de su espacio.

Para ello en la fabricación de nuestras escaleras metálicas, tanto para exterior como para interiores, utilizamos materiales de muy buena calidad, lo que nos permite ofrecer las mejores escaleras compensadas, de caracol, rectas, de ménsula, de gato y helicoidales.

Escaleras Madrid, queremos ofrecerte lo mejor de nosotros para que la seguridad, modernidad y el espacio utlizado de su escalera para su local, hogar, empresa o comunidad de vecinos.

Escaleras Madrid

Una Escaleras Madrid es una construcción diseñada para comunicar varios espacios situados a diferentes alturas. Está conformada por escalones (peldaños) y puede disponer de varios tramos separados por descansos, mesetas o rellanos.

Pueden ser fijas, transportables o móviles. A la escalera amplia, generalmente artística o monumental se la llama escalinata. La transportable o «de mano», elaborada con madera, cuerda o ambos materiales, se la denomina escala. Aquella cuyos peldaños se desplazan mecánicamente se llama Escaleras Madrid mecánica.

Fijas

  • Escalera de un tramo: aquella que no tiene giros.
  • Escalera con descansos o rellanos: aquella cuyos tramos están separados por descansos.
  • Escalera cuadrada: la de tramos iguales por cuatro lados, y a escuadra.
  • Escalera de ida y vuelta: la que tiene sus tramos en dos sentidos opuestos.
  • Escalera de caracol: la que se construye con tramos de forma circular ascendente.
  • Escalera imperial: la que posee un tramo de ida y dos tramos de vuelta más estrechos, paralelos al primero y laterales

Las Escaleras Madrid deben poder subirse manteniendo el ritmo para evitar caídas. Para ello, su pendiente ha de ser constante. Es decir, la razón geométrica entre la profundidad de sus peldaños (llamada huella) y la altura de éstos (llamada contrahuella, tabica o peralte) debe ser constante.